Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de inclusión en contextos escolares

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Santo Tomás, Colombia
  • Localización: Diversitas: perspectivas en psicología, ISSN 1794-9998, Vol. 13, Nº. 1, 2017, págs. 13-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion strategies in school contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una revisión de las estrategias de inclusión social en la escuela presentadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de contenido de tipo categorial en cuatro categorías; competencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la comprensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concepción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construcción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión.

    • English

      This article presents a review of the social inclusion strategies at schools mentioned in scientific articles and books. These strategies were identified through categorical content analysis in four categories: competency, singularity, bonding and participation. There are contributions from strategies that go beyond their connection to diversity from its idea of “minority”, and the necessary connection between the recognition of the uniqueness for link building, skill development and their impact on participation as a key element of inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno