Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La percepción turística del mercado español hacia Latinoamérica

Emira Rodríguez, Karen Requena Mendoza, José Muñoz

  • español

    El presente artículo pretende describir la percepción de los habitantes de Madrid hacia 6 países Latinoamericanos (México, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Brasil y Centroamérica) como destinos de viaje. Se realizó un estudio no probabilístico de tipo intencional a una muestra de 1000 personas, mediante cuestionarios con preguntas abiertas, obteniendo como resultado que México es considerado un destino cultural, Cuba, Venezuela y República Dominicana destinos de playa, y Centroamérica y Brasil, destinos de naturaleza. Asimismo se mostró que existen varios destinos específicos de cada país que son más atractivos para los españoles que otros, como Rivera Maya y Cancún en México; La Habana y Varadero en Cuba; La Isla de Margarita en Venezuela;

    Punta Cana en República Dominicana; Río de Janeiro en Brasil;

    y Costa Rica y Guatemala en Centroamérica.

  • English

    The present article intends to describe the perception that inhabitants of Madrid have of 6 Latin American countries, Mexico, Cuba, Venezuela, Dominican Republic, Brazil and Central America, as trip destinations.

    A non-probabilistic intentional sampling was applied to a sample of 1000 people, using a questionnaire with open questions. The following results were obtained: Mexico is considered a cultural destination;

    Cuba, Venezuela and the Dominican Republic are considered beach destinations; and Central America and Brazil, nature destinations. It was also shown that several specific destinations in each country are more attractive for Spaniards than others, such as the Riviera Maya and Cancun in Mexico; Habana and Varadero in Cuba; Margarita island in Venezuela;

    Punta Cana in Dominican Republic; Rio de Janeiro in Brazil, and Costa Rica and Guatemala in Central America.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus