Los nuevos avances tecnológicos en la informática y las comunicaciones en red, han redefinido los fundamentos epistemológicos de la práctica arquitectónica en los talleres de diseño de las escuelas de arquitectura.
Por este motivo, se realizó esta investigación que se inició con un estudio documental, finalizando con la experimentación de ejercicios de diseño en el ciberespacio, a través del uso del computador. Se develaron dos categorías significativas de los talleres de diseño: lo virtual basado en la interfaz de recorridos, visualización e inmersión en mundos dinámicos tridimensionales; y lo colaborativo fundamentado en la cooperatividad e interactividad multiusuaria sincrónica o asincrónica.
New technological advances in computing and communications networking have redefined the epistemological foundations of architectural practice in architectural design workshops at schools of architecture.
For this reason, the present investigation began with a documentary study and ended with the experimentation of design exercises in cyberspace, using computers. Two significant categories were revealed from these design workshops: virtuality based on interface circuits, visualization and immersion in dynamic three-dimensional worlds and collaboration based on synchronous or asynchronous cooperativity and multi-user interactivity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados