Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas universitarias para mujeres empoderadas

  • Autores: Paola Ingrassia
  • Localización: RevIISE: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2250-5555, Vol. 9, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: RevIISE N°9), págs. 63-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este ensayo es estimular la incorporación de nuevos ejes pedagógicos en las cátedras teóricas y prácticas de la carrera Licenciatura Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, para alcanzar la equidad de género a través de experiencias académicas que aporten a la reflexión, crítica y superación de la violencia hacia las mujeres.En ese sentido, se elaboró una propuesta educativa desde un enfoque feminista para la carrera de Comunicación basada en las pedagogías freireanas Crítica y De la Pregunta, que apuntan a problematizar la realidad y conseguir la transformación social a través de una educación emancipadora, abierta y reflexiva.Se considera que la inclusión de teorías y prácticas vinculadas al feminismo y a los derechos de género en el trayecto formativo de los y las estudiantes de Comunicación resulta crucial para avanzar en la lucha por los derechos de género desde la producción de noticias con un enfoque respetuoso y no estigmatizante.  Contribuciones como la que aquí se presenta están en línea con iniciativas e investigaciones a nivel mundial que buscan terminar con la desigualdad de género desde la redefinición de los y las actores y actoras sociales en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno