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Lucas Lenz, el "private eye" de Pablo de Santis

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, ISSN-e 2386-7620, Nº. 3, 2016, págs. 101-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lucas Lenz, the "private eye" of Pablo de Santis
    • Lucas Lenz, o "private eye" de Pablo de Santis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo nos detenemos en una novela particular del escritor argentino Pablo De Santis: Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992). Si bien se trata de una novela destinada a un público juvenil (al menos por decisión editorial), en ella encontramos elementos propios del género negro. La caracterización del protagonista y episodios de violencia nos permiten vincular la novela a temas ligados a un presunto público adulto. De este modo, vemos que la usual clasificación de las novelas de De Santis entre textos de adolescentes y de adultos pierde consistencia. En todo caso, concluimos que una lectura global de la obra del autor debería prescindir de esta división reduccionista.

    • galego

      Neste artigo detémonos nunha novela particular do escritor arxentino Pablo De Santis:

      Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992). Aínda que se trata dunha novela destinada a un público xuvenil (polo menos por decisión editorial), nela atopamos elementos propios do xénero negro. A caracterización do protagonista e episodios de violencia permítennos vincular a novela a temas ligados a un presunto público adulto. Deste xeito, vemos que a usual clasificación das novelas de De Santis entre textos de adolescentes e de adultos perde consistencia. En todo caso, concluímos que unha lectura global da obra do autor debería prescindir desta división reduccionista.

    • English

      In this article we focus on a particular novel by Argentinian writer Pablo De Santis: Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992). While this is a novel aimed at a young audience (at least by an editorial decision), in this text we find elements of the hard-boiled genre. The characterization of the protagonist and violent episodes allow us to link the novel with what is supposed to be an adult audience. Thus, we see that the usual classification of De Santis’s novels, between texts for teenagers and texts for adults, lose consistency. In any case, we conclude that an overall reading of the author’s work should ignore this reductionist division.


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