Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste

  • Autores: Pedro Gómez Guzmán, Paola Castro, Alexandra Bulla, María Fernanda Mora, Andrés Pinzón
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 19, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Direitos básicos de aprendizagem em matemáticas: revisão crítica e proposta de ajuste
    • Fundamental Learning Rights in Mathematics: Critical Review and Adjustment Proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN En este artículo realizamos, desde un marco curricular, una revisión crítica del documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Con base en ese análisis, hacemos una propuesta para ajustarlo en un nuevo documento que responda a la necesidad de formar ciudadanos matemáticamente competentes.

    • English

      ABSTRACT Based on a curricular framework, this article presents a critical review of the document 'Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas" published by the Ministry of Education of Colombia. Following this analysis, we make a proposal to adjust it in a new document that meets the need to educate citizens in mathematical competence.

    • português

      RESUMO Neste artigo realizamos, desde uma matriz curricular, uma revisão crítica do documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado pelo Ministério de Educação Nacional da Colômbia. A partir dessa análise, fazemos uma proposta para ajustá-lo em um novo documento que responda à necessidade deformar cidadãos com competências em matemáticas.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno