Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de las estrategias didácticas activas en las actitudes hacia la química y su interacción con el estilo cognitivo

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Diversitas: perspectivas en psicología, ISSN 1794-9998, Vol. 11, Nº. 2, 2015, págs. 245-259
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of active teaching strategies in the attitudes towards chemistry and their interaction with cognitive style
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se muestran y analizan los efectos en las actitudes hacia el aprendizaje de la química, con la aplicación de tres estrategias didácticas de enseñanza (aprendizaje basado en problemas —ABP—, aprendizaje por descubrimiento guiado —ADG— y enseñanza para la comprensión —EPC—) en tres grupos de estudiantes de educación media, diferenciados por su estilo cognitivo en la dimensión dependenciaindependencia de campo. Para el estudio se aplicó el instrumento de actitudes IAQ, que permite determinar las actitudes en tres dimensiones: afectiva, actitudinal y cognitiva. Los resultados mostraron, entre otros, una correlación significativa entre las actitudes en la dimensión cognitiva y el estilo cognitivo DIC.

    • English

      This article shows and analyzes the effects on attitudes towards learning chemistry with the application of three didactic teaching strategies (problem-based learning —PBL—, guided discovery learning —ADG— and teaching for understanding —EPC—) in three groups of high school students, differentiated by their cognitive style field dependence-independence. In order to study the attitudes, the IAQ tool was used for determining attitudes in three dimensions: emotional, attitudinal and cognitive. The results showed among others a significant correlation between attitudes on cognitive and cognitive style dimension DIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno