Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué aporta el coaching a la educación?

    1. [1] Alta Capacidad
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 369, 2017 (Ejemplar dedicado a: Psicología educativa), págs. 34-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What is new in coaching for education?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El coaching es un método de desarrollo del potencial y talento de las personas que puede aplicarse en el ámbito educativo. Sus raíces están en la psicología humanista por lo que no es algo completamente nuevo. Carl Rogers aplicó sus postulados de psicología clínica para desarrollar el “aprendizaje centrado en el alumno”. El modelo SER MÁS de coaching es una metodología de diálogo al servicio de profesores, orientadores y padres para guiar el desarrollo de los alumnos.

    • English

      Coaching is a method of developing the potential and talent that can be applied in education. Its roots are in humanistic psychology so it is not something completely new. Carl Rogers applied his principles of clinical psychology to develop the "student-centered learning." The model SER MÁS (BE MORE) is a methodology of coaching conversation at the service of teachers, counselors and parents to guide the development of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno