Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A propósito de los orígenes de la independencia del artista

Lourdes Peñaranda, Elsy Zavarce, Elizabeth García

  • español

    El principio de independencia del arte aquí tratado se refiere especí- ficamente a la independencia del arte en su carácter autorreferencial, y más concretamente de la pintura con respecto a la representación de la realidad – de la naturaleza, en términos de su forma y contenido, que van a conducir finalmente a la autonomía propiamente dicha de la obra de arte como tal. Para ello hemos realizado un rápido paneo sobre los antecedentes que marcaron la relación de independencia del artista respecto a la obra de arte, con la finalidad de ubicar al lector frente a los arquetipos históricos de una problemática seminal en el desenvolvimiento y el advenimiento del arte hasta nuestros días.

  • English

    The principle of the independence of art treated herein refers specifically to the independence of art in its auto-referential character, and more concretely, to painting with regard to representing reality –nature — in terms of its form and content, which will finally lead to the autonomy of the work of art as such. To accomplish this, we present a quick overview of the antecedents that marked the relationship of the artist’s independence with respect to the work of art, in order to place the reader in front of the historical archetypes for a seminal problem in the unfolding and advent of art until today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus