Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre los modelos de políticas públicas de responsabilidad social empresarial en Europa

  • Autores: Ana Cecilia Chumaceiro, Judith Hernández de Velazco, Johnny Velazco González
  • Localización: Oikos: Revista de la Escuela de Administración y Economía, ISSN-e 0717-327X, Vol. 19, Nº. 39, 2015, págs. 77-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflexões sobre os modelos de políticas públicas sobre Responsabilidade Social Empresarial na Europa
    • Reflections on the models of public policy of Corporate Social Responsibility in Europe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se diserta acerca de los esfuerzos realizados por las autoridades públicas en el desarrollo de modelos de políticas públicas (PP) orientadas a la Responsabilidad social empresarial (RSE) en Europa, dirigidas a mejorar el medio ambiente y la cohesión social y que a su vez facilite el crecimiento económico estable y duradero, para ello se utilizó como metodología el paradigma Cualitativo, bajo un enfoque hermenéutico – interpretativo, cuyo método fue análisis de contenido. Se concluyó que los gobiernos, en todos sus niveles, tienen el papel de fomentar y promover la RSE, en el ejercicio de sus responsabilidades.

    • português

      No presente artigo, se expõe sobre os esforços feitos pelas autoridades públicas no desenvolvimento de modelos de políticas públicas (PP) orientadas a Responsabilidade Social das Empresas (RSE) na Europa, com vista a melhorar o meio ambiente e a coesão social e por sua vez, facilite o crescimento económico, estável e duradouro, para isto foi utilizada como metodologia o paradigma qualitativo, sob uma abordagem hermenêutica - interpretativa, cujo método foi à análise de conteúdo. Concluiu-se que os governos, em todos seus níveis, têm o papel de incentivar e promover a SER, no exercício das suas responsabilidades.

    • English

      In this article intended to speak about the efforts made in the development of models of public policy (PP) oriented to corporate social responsibility (CSR) in Europe, aimed at improving the environment and social cohesion, so that in turn facilitate economic growth stable and long-lasting, was used as a methodology the qualitative paradigm, under an approach hermeneutic-interpretive, whose method was analysis of content. It was concluded that the public authorities, at all levels, have the role of encouraging and promoting CSR, in the exercise of their responsibilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno