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Caracterización de las dimensiones de la responsabilidad social corporativa en la empresa hotelera almirante Cartagena

  • Autores: Alain Castro Alfaro, Javier Hernández Royett, Elias Alberto Bedoya Marrugo
  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 121-132
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La responsabilidad social corporativa (RSC) está adquiriendo cada vez mayor relevancia, tanto en países desarrollados como en los que se encuentran en vías de desarrollo. Por medio de ella, la empresa asume de manera voluntaria las diversas dimensiones por las cuales impacta a la sociedad en su quehacer productivo. Este artículo, la cual es producto de un proyecto de investigación del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se centra en caracterizar el comportamiento de la empresa hotele - ra Almirante Cartagena en relación a las dimensiones de la RSC. Se buscó identificar la manera de percibir que  tiene  la  empresa  hotelera  relacionadas  a  las  acciones  relacionadas  con  sus  distintas  dimensiones  de  responsabilidad  social,  las  cuales  permiten  medir  el  impacto  que  tiene  la  organización  hacia  su  público  interno y externo. La metodología utilizada corresponde al tipo de investigación cuantitativa y descriptiva, complementándose con la observación directa y la aplicación de una encuesta a la gerencia. Se concluye que el hotel se encuentra bien comprometida con la temática de estudio dentro de su gestión corporativa.


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