Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mainstreaming disaster risk management into management education: case of the Mona School of Business & Management

    1. [1] University of the West Indies

      University of the West Indies

      Jamaica

  • Localización: AD-minister, ISSN 1692-0279, ISSN 1692-0279, Nº. 28 (enero-junio 2016), 2016, págs. 177-200
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Incorporación de la gestión del riesgo de desastres a la educación gerencial: el caso de Mona School of Business & Management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es proveer un contexto y guiar en la incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en las instituciones de educación superior y de formación en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) con el propósito de aumentar el nivel de consciencia y comprensión sobre la complejidad de los asuntos relacionados con GRD en los negocios y la administración, teniendo como base vulnerabilidades generales y específicas. LOS PEID son considerados una categoría especial dentro de la discusión sobre GRD debido a la cantidad de vulnerabilidades generales y específicas con las que cuentan. Se propone que una de las principales rutas para mejorar esta situación es a través de las instituciones educativas y de formación, quienes desempeñan un papel importante en la conformación del pensamiento y las prácticas de aquellos entornos.

    • English

      The purpose of this paper is to provide a background to and guide for mainstreaming Disaster Risk Management (DRM) into higher education and training institutions in Small Island Developing States (SIDS), with the aim of increasing awareness and understanding of the complexity of DRM issues in business and management, based on their general and specific vulnerabilities. SIDS are considered a special category within the discussion on DRM, given a number of vulnerabilities generally and specifically. Furthermore, little attention has been paid to the business impact of disasters in such settings. It is proposed that one major route to improving this situation is through the educational and training institutions, which play a major role in shaping thinking and practices in such settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno