Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación didáctica en entornos virtuales

  • Autores: Rosa Amaro de Chacín
  • Localización: Unica: Revista de Artes y Humanidades, ISSN 1317-102X, Vol. 11, Nº. 3, 2010, págs. 156-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Mediation in Virtual Environments
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La utilización de entornos virtuales en espacios educativos, especí- ficamente para la formación y actualización del docente universitario, plantea a los formadores estrategias alternativas que resultan potencialmente valiosas en el contexto universitario. En este trabajo se describe y valora una experiencia formativa sobre aprendizaje-servicio en la modalidad mixta, fundamentada en perspectivas teóricas próximas a la Web social, con la participación de 86 profesores de distintas facultades y escuelas de la UCV. Los resultados permitieron concluir que la experiencia desarrollada fue relevante, viable, pertinente y satisfactoria en cuanto a su funcionamiento operativo desde el punto de vista de los agentes involucrados en el proceso formativo.

    • English

      Using virtual environments in educational settings, specifically for training and updating the university teacher, offers alternative strategies for trainers that are potentially valuable in the university context.

      This research describes and assesses a training experience about learning-service using a mixed modality, founded on theoretical perspectives close to the social Web, with the participation of 86 professors from different UCV faculties and schools. Results demonstrated that the experience developed was considered relevant, feasible, pertinent and satisfactory in terms of its operational functioning from the viewpoint of the agents involved in the training process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno