Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la imagen mental en el aprendizaje

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº. Extra 1, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of mental image in learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las características principales de la enseñanza basada en competencias es que el alumno se vuelva un aprendiz autónomo. En esta investigación se desea averiguar la influencia de la viveza de imagen en el aprendizaje mediante formación de imágenes y el aprendizaje incidental asociativo con intervalos interpolados. Para ello se mide la viveza de imagen de los sujetos a través del cuestionario VVIQ de Marks. A continuación se confeccionó un cuestionario con una lista de palabras previamente valoradas en cuanto a su evocación de imagen y que se han seleccionado de dicho listado. Los alumnos se dividen en dos grupos y deben formar asociaciones con las palabras estímulo: unos con el aprendizaje mediante formación de imágenes y otros con el aprendizaje incidental asociativo con intervalos interpolados.

    • English

      One of the main features of competency based theory is that students become autonomous learners. Is this research seeks to ascertain the influence of image vividness of learning through imaging and incidental associative learning interpolated intervals. This measures the vivid image of the subjects through the questionnaire VVIQ Marks. Then a questionnaire was drawn up a list of words previously assessed for its evocation of image and have been selected from this list. Students are divided into two groups and should form partnerships with the stimulus words: each learning through imaging and other incidental associative learning with the interpolated intervals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno