La autonomía del pensamiento humano hace posible eliminar hechos de la vida, sabiendo y respetando las leyes y la lógica del universo.
Este potencial califica satisfactoriamente, por medio de una educación apropriada como, por ejemplo, la Pedagogia de la comunidad de la investigación, el fortalecimiento del pensamiento crítico-creativo-cuidadoso para la formación humana de la acción competente y de la concepción holística interdependiente con el mundo, fortalecedora del carácter y de todas las funciones personales y sociales de la vivencia, necesarias para la solución de los problemas, para los cuales es deficiente la instrucción tradicional. Las propuestas sugeridas van a contribuir a la constitución y práctica de esta formación. Se considera la pedagogía lipmaniana adecuada para lograr esto, dado que con ella los estudiantes pueden desarrollar un pensar y actuar competentes y metacompetentes y, con ello, su conciencia crítica.
The autonomy of human thought makes it possible to eliminate the deeds of life, knowing and respecting the laws and logic of the universe. This potential qualifies satisfactorily through an appropriate education, such as, for example, Pedagogy in the Research Community, the strengthening of critical-creative-caring thinking for human training in competent action and in the holistic conception that is interdependent with the world, that strengthens character and all the personal and social functions of living needed for solving problems, for which traditional instruction is deficient. The suggested proposals will contribute to setting up and practicing this training. Lipman’s pedagogy is considered appropriate for achieving this, given that, through it, students can develop competent and meta-competent thought and action and, consequently, critical awareness.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados