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Resumen de Aprender lúdicamente: Juego y performance para impulsar la innovación y la creatividad en la Universidad

Angelique Trachana

  • español

    Como hemos podido comprobar en experiencias desarrolladas en el ámbito de las enseñanzas de la iniciación en proyectos arquitectónicos, aprender jugando genera y estimula la capacidad de inventar e innovar proporcionando placer y una orientación ética de los procesos. Se trata de aprendizajes basados en acciones que provocan una reflexión sobre lo arquitectónico, sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Son, en realidad, aprendizajes transversales. Nuestro propósito es innovar los métodos educativos en la universidad integrando aprendizajes en competencias específicas, estimulo de la creatividad, educación artística, habilidades comunicativas y aprendizajes en ciudadanía. En este artículo pretendemos reflejar los principios que orientan esta pedagogía frente a las experiencias realizadas en talleres.

  • English

    As we have seen in experiences developed in the field of teaching in the architectural projects initiation, learn playing generates and stimulates the ability to invent and innovate providing pleasure and an ethical guidance of the processes. Learning is based on actions that provoke reflection on architecture, about the world and about ourselves. They are, in fact, transversal learning. Our purpose is the innovation of the teaching methods at the university by integrating learning in specific competences, stimulation of creativity, art education, communication skills and learning in citizenship. In this article we confront the guiding principles of this pedagogy with the experiences we have developed in workshops.


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