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Knowledge hiding as an obstacle of innovation in organizations a qualitative study of software industry

    1. [1] University of Tehran

      University of Tehran

      Irán

  • Localización: AD-minister, ISSN 1692-0279, ISSN 1692-0279, Nº. 30 (january-june 2017), 2017, págs. 131-148
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Ocultamiento del conocimiento como obstáculo para la innovación en las organizaciones: un estudio cualitativo de la industria del software
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La transmisión y la popularización del conocimiento entre el personal lleva a una sinergia funcional en el proceso de innovación de las organizaciones. Se ha encontrado que la mayoría de la investigación sobre organizaciones está relacionada con el intercambio de conocimiento, mientras que el ocultamiento de conocimiento ha sido raramente investigado. Aquellas empresas que operan en la industria del software están entre las organizaciones basadas en el conocimiento en que los empleados requieren poseer conocimiento especializado y habilidades para desempeñar sus funciones. La diseminación del conocimiento y de la información puede ayudar a las organizaciones a ser innovadoras y a mejorar su ventaja competitiva. El presente estudio indica que la información no fluye a través de los empleados de las organizaciones que sirvieron de muestra y que los empleados prefieren esconder su conocimiento organizacional de sus colegas con el fin de mantener sus propios portafolios. Utilizando un sistema temático y entrevistas como método de recolección de información, se extrajeron algunas cuestiones temáticas. Estos temas incluyeron: características comportamentales, complejidad del conocimiento, el poder de la persona que hace la solicitud, los incentivos que brinda la organización para el intercambio de conocimiento, el nivel de confianza entre los compañeros de trabajo, el efecto de la ubicuidad de los medios de comunicación, la capacidad de aprendizaje del demandante de conocimiento, el nivel de contactos personales con los compañeros de trabajo, los compañeros que resultan engañosos, la violencia y las reacciones negativas por parte el ambiente organizacional.

    • English

      Transmission and popularization of knowledge among personnel leads to a functional synergy in the innovation processes of organizations. It has been found that most research on organizations are related to knowledge sharing, while the knowledge hiding has seldom been investigated. Firms that operate in a software industry are among the knowledge-based organizations in which employees are required to possess specialized knowledge and skills to perform their tasks. The dissemination of knowledge and information can help organizations to be innovative and to improve their competitive advantage.

      Current study shows that information does not flow through the employees of sample organizations, and employees prefer to hide their organizational knowledge from their colleagues in order to maintain their own portfolios. Using thematic analysis, and interviews as data collection method, some thematic issues were extracted. These themes include, behavioral characteristics, complexity of knowledge, Power of requesting person, organizational incentives for knowledge sharing, Lack of clear responsibility for knowledge sharing, Sense of internal competition, level of trust to colleagues, effect of ubiquitous media, learning ability of the knowledge demandant, Level of personal contacts with colleagues, Deceiving colleagues, Violence, Negative feedback from organizational environment.


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