La naturaleza estrictamente esquemática de las representaciones del abrigo de Remosillo dificulta en gran medida la correcta identificación de las mismas. Desde una perspectiva puramente interpretativa de los motivos del denominado panel de los carros consideramos que se trataría de una escena en la que aparecerían representados los dos momentos básicos de la preparación agrícola de la tierra: arado y rastrillado, todo lo cual sería realizado con un arado y una grada.
Estas técnicas, así como los detalles del correaje y pasarriendas que identificamos en las pinturas nos hacen suponer para este conjunto una cronología postneolítica, tal vez plenamente histórica.
The essentially schematic nature of the motives from the shelter of Remosillo makes it difficult to identify them in a correct way. From an interpretative perspective for the motives from the panel of the chariots we consider that it should be interpreted as an agricultural scene in which there were represented the two basic moments of the preparation of the field for the agricultural works: to plow and to rake. These techniques, the details on the strap and the rein ring that we identify on the paintings makes us to supposed for this group a post-Neolithic chronology, perhaps plenty historical.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados