Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoevaluación de la práctica académica en trabajo social. La experiencia de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Valle (2000-2010)

Olga Lucía Moreno Ávila, Carmen Lucía Giraldo

  • español

    Este artículo da cuenta de los resultados que arrojó la autoevaluación que se hizo en el año 2010 de la práctica académica en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Valle, desde la voz de los diferentes actores que intervinieron en la práctica: profesores supervisores, profesionales institucionales, estudiantes y coordinadoras de prácticas, quienes realizaron las descripciones e interpretaciones sobre las diferentes dimensiones de la práctica. Este proceso evaluativo permitió evidenciar la centralidad de la práctica como parte de la formación de los trabajadores sociales, en tanto los estudiantes adelantan la intervención social en contextos institucionales que valoran y reconocen la incidencia que alcanzan a tener en sus procesos.

    La autoevaluación hace parte de las exigencias del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

  • English

    This article reports the findings related to the self-evaluation process of the social work practicum carried out by the Universidad del Valle School of Social Work in 2010. This evaluation was based on interviews with the different actors participating in the social work practicum: mentors, professionals, students, and internship coordinators. The self-evaluation showed the importance of the social work practicum as fundamental part of the training process of social workers. Practicum allows students to experience in “alive” what will be their professional work and glimpse their ability to influence social and institutional processes.

    Self-evaluation is part of the requirements of the National Accreditation Council in Colombia (CNA).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus