Sangolqui, Ecuador
Cuba
En el trabajo se definen los factores clave para el desarrollo del modelo de educación a distancia en universidades mediante la aplicación del método de análisis estructural (Godet, 2000). En el estudio participaron 8 expertos de diferentes universidades, con probado conocimiento sobre el tema, de cuyos criterios se pudieron definir las relaciones de influencia y dependencia entre los aspectos más necesarios a ponderar por una universidad a la hora de impulsar esta modalidad de estudios. El ejercicio permitió identificar la importancia de factores como: marco legal; financiamiento; usuarios; preparación del claustro; experiencias en la educación a distancia; administración y competencia.
In the paper are defined the key factors to the development of distance education model in universities by applying the method of structural analysis (Godet, 2000). The study included 8 experts from different universities, with proven knowledge of the subject, of which the criteria could be defined the relations of influence and dependence among the most necessary to ponder a university in driving this kind of study aspects. The exercise identified the importance of factors such as: legal framework; financing; users; preparation of the cloister; experience in distance education; administration and competition.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados