El capítulo analiza la evolución de las bibliotecas escolares catalanas en el bienio 2014-2015. Se repasan las iniciativas institucionales, que en su mayoría son continuistas respecto a la etapa anterior, impulsadas por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y por algunos municipios que apuestan claramente por las bibliotecas escolares. Se describen los recursos que se han creado para favorecer el buen funcionamiento de las bibliotecas y se destacan las aportaciones del Programa PuntEdu. También se reseña la actividad intensa de seminarios y grupos de trabajo, y la realización de jornadas distribuidas por todo el territorio catalán, que cada vez más se llevan a cabo en colaboración con las bibliotecas públicas. Finalmente se repasa la bibliografía específica publicada, más escasa que en periodos anteriores.
El capítol analitza l’evolució de les biblioteques escolars catalanes en el bienni 2014-2015. Es repassen les iniciatives institucionals, que majoritàriament són continuistes respecte a l’etapa anterior, impulsades pel Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya i per alguns municipis que aposten clarament per les biblioteques escolars. Es descriuen els recursos que s’han creat per afavorir el bon funcionament de les biblioteques i es destaquen les aportacions del Programa PuntEdu. També es ressenya l’activitat intensa de seminaris i grups de treball, i la realització de jornades distribuïdes per tot el territori català, que cada vegada més es duen a terme en col·laboració amb les biblioteques públiques. Finalment es repassa la bibliografia específica publicada, més escassa que en períodes anteriors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados