La mayoría de librerías catalanas –especialmente las que se encuentran ubicadas en entornos urbanos– tienen una actividad promocional de los autores, de sus libros y de la lectura en general, bastante potente y remarcable. De manera natural, y con una gran dosis de profesionalidad y de voluntad de ir más allá de las puras transacciones comerciales, estos establecimientos culturales de proximidad acogen de manera regular actos de presentación de nuevos títulos, talleres, firmas, clubes de lectura, etc. Este es uno de los valores importantes de esta red librera que se reivindica constantemente como un espacio cultural y prescriptor de referencia. En este artículo se hace un repaso de este trabajo promocional y actualiza la información de que se dispone de las librerías más activas.
La majoria de llibreries catalanes —especialment les que es troben ubicades en entorns urbans— tenen una activitat promocional dels autors, dels seus llibres i de la lectura en general, prou potent i remarcable. De manera natural, i amb una gran dosi de professionalitat i de voluntat d’anar més enllà de les pures transaccions comercials, aquests establiments culturals de proximitat acullen de manera regular actes de presentació de títols nous, tallers, signatures, clubs de lectura, etc. Aquest és un dels valors importants d’aquesta xarxa llibretera que es reivindica constantment com un espai cultural i prescriptor de referència. En aquest article es repassa aquesta feina promocional i s’actualitza la informació de què es disposa de les llibreries més actives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados