Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seshat: Automatic analysis of written texts

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 479-486
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto incide en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la intención de crear una herramienta que automatice el análisis de textos escritos en vistas a generar informes exhaustivos basados en un acervo preestablecido de reglas bien definidas. El software desarrollado, conocido como Seshat, analiza los textos atendiendo a la generación de información, productividad, coherencia y estructura de los mismos. Se intenta, por tanto, suplir la corrección manual que hasta ahora recaía en manos de expertos analistas, y proporcionar una herramienta a psicólogos y docentes que permita ahorrar un tiempo significativo en los análisis textuales, eliminando el error humano del proceso, creando estrategias instruccionales de actuación adecuadas a cada caso y proporcionando a los profesionales la posibilidad de respaldar sus conclusiones en los baremos establecidos a raíz de análisis previos realizados sobre una vasta base de conocimiento que cuenta ya con más de 20.000 textos y que permanece en constante actualización. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010- 19250) para el trienio 2010-2013; así como del proyecto a Grupos de Excelencia de la JCyL (GR- 259; BOCyL 27 de abril de 2009) para el trienio 2009-2011 y con fondos FEDER de la Unión Europea.

      Ambos concedidos al IP/Director J. N. García

    • English

      This project focuses on developing a software application for automatic text analysis in order to generate comprehensive reports based on a prearranged set of well-defined rules. This application, called Seshat, analyzes texts taking care of information generation, productivity, coherence and structure. It is, therefore, a way to avoid manual analysis and provide teachers and psychologists with a tool that will save time on text analysis and eliminate human error from the equation. On the other hand, this tool is also designed for creating instructional strategies and let professionals support their conclusions on previous reports pulled out from a 20.000 texts database that is continuously updating. During this study we received competitive funds from de MICINN project (EDU2010- 19250, 2010-2013); besides from the competitive Project for Excellence Groups JCyL (GR-259;

      BOCyL 27 on April 2009, 2009-2011) and FEDER funds from de European Union. Both awarded to Principal Researcher (J. N. García).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno