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Resumen de Contribución del perfil emocional del consumidor de moda a la comunicación de la marca

Carmen Llovet Rodríguez

  • español

    Las marcas están especialmente interesadas en mejorar las relaciones que otorgan valor al consumidor. El perfil emocional del consumidor actual, especialmente necesitado de emociones, se presenta favorable al consumo de moda. La industria textil se propone cubrir expectativas de especial significado simbólico para el consumidor: definirse a uno mismo, vivir una experiencia, recuperar la certeza perdida ante la saturación de información, pasarlo bien e ir a la moda. En este artículo se pretenden analizar las características del perfil del consumidor emocional, que propicia la compra de moda. La metodología utilizada ha sido la revisión de la literatura. Entre los resultados destacan tres factores que explicarían la vinculación entre el consumidor de moda y el consumidor de emociones: comprar moda se entiende como una experiencia de ocio; las motivaciones del comprador son hedonistas; y los consumidores están especialmente influidos por razones psicológicas, especialmente, a la hora de formar la imagen de la tienda. La tienda pasa de constituir un punto de venta de la ropa a ser una poderosa herramienta de comunicación de imagen de marca que conecta emocionalmente con un tipo de consumidor que le gusta ir de tiendas

  • English

    Brands are especially interested in improve the relations to their customers that bring value. The profile of the current consumer, particularly in need of emotion, is viewed as advantageous for fashion consumption. It is an industry that aims to fulfill diverse expectations due to the symbolic meaning of textile consumption: to define self; to live an experience; to make up for the time wasted because of the saturation, to enjoy and to follow fashion trends. The objective of this paper is to analyze the characteristics of the emotional consumer that impulse fashion consumption. The methodology applied is the literature review. There can be considered among the conclusions three factors that could explain the link between emotional consumption and fashion consumption: to buy fashion is viewed as a leisure experience; consumer motivations are hedonic;

    and consumers are particularly influenced by psychological reasons, especially, when it comes to perceive the store image. The store as a point of clothes sale became a powerful communication tool of the store image that links emotionally with a type of consumer that likes to go shopping


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