Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad y complejidad en la formación universitaria

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 66, Nº. Extra 1, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity and complexity in the university formation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación sintetiza una investigación en creatividad para la formación universitaria, realizada desde una visión transdisciplinar y de complejidad evolutiva. El objetivo fue determinar las tendencias en la comprensión de la creatividad en el ámbito universitario. Se ha seguido una metodología mixta con entrevistas a docentes investigadores y expertos nacionales e internacionales en creatividad. Propone, como resultado científico más destacado, un modelo teórico de tendencias en estudios sobre creatividad. En conjunto, la investigación pretende ser una contribución a la epistemología de la creatividad y más concretamente a sus más recientes enfoques comprensivos y de investigación realizados desde la Pedagogía.

    • English

      This communication summarizes research on creativity to university education, made ​​from a transdisciplinary vision and evolutionary complexity. The objective was to determine trends in the understanding of creativity in the university. It has followed a mixed methodology with interviews with teachers and researchers in national and international creativity expert. Submit as highlight scientific result, a theoretical model of trends in studies of creativity. Overall, the research is a contribution to the epistemology of creativity and more specifically its most recent comprehensive approaches and research conducted since the Pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno