Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 68, Nº. Extra 2, 2015, págs. 63-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design learning situations mediated by ICT in Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances tecnológicos de la sociedad de la información conllevan una serie de cambios que han trascendido a todos los ámbitos, incluyendo el educativo. Ante tal contexto, emergen nuevas formas de enseñar y de aprender provocando cambios en los roles del alumnado y del profesorado. El alumnado se convierte en el auténtico protagonista del proceso educativo, mientras que el docente adquiere, entre otros, el rol de arquitecto o diseñador de situaciones de aprendizaje que permiten al alumnado movilizar los conocimientos a fin de desarrollar las competencias básicas. Por tanto, diseñar situaciones de aprendizaje se convierte en una tarea clave para el docente del siglo XXI. Dichas situaciones están mediadas por TIC y movilizan ciertas habilidades y competencias en el alumnado. Las TIC rompen las barreras espacio temporales y facilitan el acceso a nuevos escenarios educativos. De este modo, una adecuada integración de las TIC en las situaciones de aprendizaje permitirá acercar la realidad al alumnado y desarrollar aprendizajes útiles, motivantes y funcionales para su vida.

    • English

      The technological advances of the information society involve profound changes in many fields, including the education. Under this context, new ways of teaching and learning are emerging. Moreover, the teacher and students roles are being transformed.

      Students are becoming the subjects of the educational process while teachers act as pure architects and designers of the learning situations. The later are increasingly important to mobilize student’s knowledge to develop basic competences. As a consequence, to design learning situations becomes key for the XXI century teachers. Those situations are normally mediated by the ICT. They are characterized for their capacity to mobilize specific competences and student abilities. The ICT break space temporal barriers and ease the access to new educational environments. Thus appropriate ICT integration in the learning situations will ensure useful, motivational and real learning’s, truly useful for life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno