Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo pedagógico UNIMINUTO en la formación de futuros profesionales “socialmente responsables” Bucaramanga (Santander-Colombia)

Óscar Javier Zambrano Valdivieso

  • español

    Se analiza el impacto del modelo pedagógico UNIMINUTO en la formación de futuros profesionales “socialmente responsables” del municipio de Bucaramanga-Santander; planteando un enfoque descriptivo- correlacional de tipo propositivo. Frente a este reto, UNIMINUTO ha optado por un modelo educativo praxeológico centrado en la formación integral, entendida como la formación que pretende el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona. El modelo se orienta a la conformación de una persona que integra el saber (teoría) con el actuar (praxis) y es facultada para articular en la sociedad el proyecto de vida y de trabajo que, en sí misma, ha realizado.

  • English

    The impact of the pedagogical model UNIMINUTO in the formation of “socially responsible” future professionals in the municipality of Bucaramanga-Santander is analyzed; posing a descriptive correlational type of proactive approach. Faced with this challenge, UNIMINUTO has opted for a praxeological educational model based on comprehensive training, understood as training which aims to the harmonious development of all dimensions of the person. The model is aimed at shaping a person who integrates knowledge (theory) with the act (praxis) and is empowered to articulate the project society and working life, itself, has done.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus