Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los inicios de 20 minutos y la problemática sobre su distribución

Ana Virginia Rubio Jordán

  • español

    Los diarios gratuitos aparecieron en el mercado de la prensa española hace más de una década con el lanzamiento 20 minutos. Las controversias en torno a su nacimiento fueron encauzadas hacia la manera en que sus ejemplares eran distribuidos para llegar a las manos de los lectores, que consistía en la entrega en mano del diario en la vía pública mediante repartidores. Tras ser considerada por la prensa de pago como competencia desleal, ha quedado demostrado que las publicaciones gratuitas han beneficiado a la prensa escrita al crear nuevos lectores que antes no consumían ningún tipo de prensa y ahora han adquirido el hábito de leer diarios.

  • English

    Free newspapers appeared in the market for the Spanish press more than a decade with the release of 20 minutos. The controversies surrounding his birth were channeled into the way their copies were distributed to reach the hands of readers, which consisted of hand delivery of the newspaper in the street by dealers. After being considered by the payment press as unfair competition, it has been shown that free press have benefited newspapers to have created new readers that did not consume any news and now have acquired the habit of reading daily press.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus