Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infanzia bilingue e scoperta dell’identità: Un’esperienza italo-spagnola

    1. [1] University of Messina

      University of Messina

      Mesina, Italia

  • Localización: Revista Sans Soleil, ISSN 1889-7290, Nº. 6, 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: “Volverse niño. Representaciones visuales y construcciones sociales de la infancia”), págs. 72-81
  • Idioma: italiano
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los grupos de juego, organizados por la asociación Meblis – Método y Educación al Bilinguismo, tienen como finalidad la enseñanza de la lengua italiana a los hijos de parejas italo-españolas para concienciarlos de las características históricas y culturales de su tierra de origen y para favorecer el cambio y la condivisión con otros niños. Gracias a mi experiencia laboral en los grupos de juego, realizada a lo largo de unos meses, sustentada en mi formación antropológica y pedagógica, he podido observar los mecanismos “dobles” de una identidad itañola construida a través las imágenes, las escrituras, los dibujos, los símbolos que esos niños italo-españoles ponen en común.

    • italiano

      I giochi di gruppo, organizzati dall’associazione Meblis – Metodo ed Educazione al Bilinguismo, mirano a insegnare la lingua italiana ai figli delle coppie italospagnole in modo da renderli consapevoli delle caratteristiche storiche e culturali della loro terra d’origine e in modo da facilitare lo scambio e la condivisione con altri bambini.

      Grazie alla mia esperienza di lavoro, condotta per alcuni mesi, nei gruppi di gioco, sostenuta dalla mia formazione antropologica e pedagogica, ho potuto osservare i meccanismi “doppi” di un’identità itañola costruita attraverso le immagini, le scritture, i disegni, i simboli che questi bambini italo-spagnoli mettono assieme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno