Zaragoza, España
El presente artículo analiza los actuales mecanismos de gobernanza y de participación de los medios públicos de carácter autonómico. Para ello aprovecha la reciente reforma de la regulación de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, introducida por la Ley 4/2016, de 19 de mayo, de esta Comunidad. En particular, el artículo se centra en las garantías de una gobernanza plural del medio y de ciertas cotas de participación social: elección de los miembros del consejo de administración y de la figura de director/a general, criterios profesionales y mecanismos de transparencia introducidos, funciones y composición del consejo asesor del medio, política de externalizaciones y de financiación, entre otras cuestiones relevantes.
In this paper, we analyse the current procedures of governance and social participation in the public regional media. To do so, we take into consideration the recently enacted reform of the Aragonese Corporation of Radio and Television (Cartv), introduced by the regional Act 4/2016, May, the 19th. Indeed, this paper focuses on the guarantees of the plural governance of the media and of certain levels of social participation, such as the election of the members of the board of directors and of the CEO, the professional criteria and transparent procedures of election, the functions and membership of the board of directors and the outsourcing and financing policies, among other relevant matters.
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