Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia en la incorporación de las TICs en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales aplicadas

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 1, 2015, págs. 79-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience in the incorporation of ICT in teaching differential equations applied
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de estrategias didácticas inspiradas en TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) ha sido un eje de motivación en el aprendizaje de las matemáticas logrando una integración de conceptos teóricos con prácticas, aplicaciones y problemas.

      Sin embargo, el diseño curricular y la implementación didáctica deben tener un sustento científico adecuado y contemplar los nuevos obstáculos en la enseñanza-aprendizaje.

      Se presenta la experiencia en la implementación de una propuesta que incorpora las TICs en un curso de ecuaciones diferenciales aplicadas durante 2 semestres consecutivos.

      La implementación se da a nivel de actividades para complementar las lecciones teóricas y a nivel de laboratorios con el uso de software de cálculo simbólico y numérico.

      Al realizar la evaluación de satisfacción de los estudiantes se obtiene un alto grado de satisfacción con el desarrollo de las lecciones con uso de las TICs.

    • English

      The development of teaching strategies inspired by ICTs (Information and Communication Technologies) have been a mainstay of motivation in learning mathematics achieving integration of theoretical concepts with practical applications and problems. However, the curriculum and teaching implementation must have adequate scientific support and admire the new obstacles in teaching and learning.

      We present the experience in implementing a proposal incorporating ICTs in a course of applied differential equations, for 2 consecutive semesters. The implementation was at the level of activities to complement the theoretical lessons and laboratory level, using software with symbolic and numeric computation. When evaluating satisfaction of students a high degree of satisfaction with the development of lessons with ICT use is obtained


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno