Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Forest and the Labyrinth Symbolisms in the Cripta Gaudí

Natalia Borghini

  • español

    Este artículo se encuentra en el cruce de la historiografía del arte y la historiografía de la semiótica. Su objetivo es criticar la razón por la cual la semiótica no es tan ampliamente utilizada cuando se discute el arte, y cómo se cruzan sus dos historias. Para esto, este trabajo comienza con la descripción de una breve historia de la crítica de arte y la historia de la arquitectura, junto con obras semiotica, formando una base teórica y utilizando la estructura del árbol y del laberinto de Umberto Eco para construir el concepto, que se generaliza más allá de su uso original, y aplicada a una configuración espacial: una iglesia diseñada por Gaudí en la Colonia Güell, llamada Cripta Gaudí.

  • English

    This paper lies on the crossing of historiography of art and historiography of semiotics. It aims to criticise why semiotics is not so widely approached when art is discussed, and how both its histories intersect. To do so, this paper starts by outlining a brief history of art criticism and history of architecture, along with semioticians works, forming a theoretical basis using Umberto Eco’s tree and labyrinth structure of concept building, that will be generalised beyond its original use, and applied to a spatial configuration: a church designed by Gaudí in Colonia Güell, named Cripta Gaudí.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus