Las características propias del cibermedio han generado la aparición de una nueva redacción para el diseño de la noticia, ya que pese a conservar la esencia del periodismo tradicional en cuanto a la estructura informativa (cabeza de titulación, entrada, cuerpo, desenlace) y lenguaje periodístico, plantea una forma para la construcción de contenidos distinta, ello exige una redefinición profesional del comunicador social tanto en lo académico como en lo práctico. El presente artículo es un estudio con aportes teóricos que trabaja con la propuesta redaccional que Urdaneta y Mogollón (2006) plantean a partir de los postulados de Nielsen (1997), Pérez y Perea (1998), Salaverría (1999) y Díaz Noci (2002).
The typical characteristics of cyber media have generated the apparition of a new writing for the design of the news since, in spite of the fact that they keep up the essence of the traditional journalism as regards the informative structure (headline, heading, entrance, full text of article, ending) and journalistic language, they suggest a different way for the construction of contents. It requires a professional redefinition of the social communicator as much in the academic aspects as in the practical ones. The present article is an study with theoretical contributions that work with the writing proposal that Urdaneta and Mogollon (2006) suggest from the postulates made by Nielsen (1997), Perez and Perea (1998), Salaverria (1999) and Diaz Noci (2002).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados