El artículo realiza un recorrido por algunas prácticas (los informes) de las y los educadores sociales, revisando la confidencialidad y el respeto a la información sobre las personas a la que acceden estos profesionales, analizando el código deontológico, etc. Se reflexiona sobre si no sería necesario crear un nuevo instrumento propio: el informe socioeducativo. Y se revisan algunas de las características que debería tener. Se aportan algunas propuestas de autorregulación para un manejo “respetuoso” de la información y la confidencialidad y se ofrecen ejemplos de buenas prácticas.
The paper undertakes an examination of certain practices (the writing of reports) of social educators and considers the confidentiality and respect for information pertaining to the individuals with whom these professionals are involved, analyzing the code of ethics, etc. The paper also reflects on whether there is evidence of a need to create a specific new instrument, the social education report, outlines some of the features such a report should have, and makes proposals for self-regulation to ensure a ‘respectful’ treatment of information and confidentiality, citing examples of good practice.
L’article realitza un recorregut per algunes pràctiques (els informes) dels i les educadores socials, revisant la confidencialitat i el respecte a la informació sobre les persones a què accedeixen aquests professionals, analitzant el codi deontològic, etc. Es reflexiona sobre si no caldria crear un nou instrument propi: l’informe socioeducatiu. I es revisen algunes de les característiques que hauria de tenir. S’aporten algunes propostes d’autoregulació per una maneig “respectuós” de la informació i la confidencialitat i s’ofereixen exemples de bones pràctiques.
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