La actividad física es consideradA un campo fundamental dentro de la salud adolescente. En este periodo se producen una serie de cambios psicosocailaes que acercan al sujeto a nuevas ocupaciones del tiempo de ocio, pudiendo aparecer procesos poco adaptativos en lo referente a variables psicológicas u aspectos del entorno escolar. Estrechar las relaciones entre la práctica de actividad física y el engagement en el contexto educativo es el objetivo del presente trabajo. Se cuenta con una muestra de 787 sujetos de la Región de Murcia con una edad media 14.16 años, que cumplimentaron el cuestionario del estudio internacional Health Behaviour in School-aged Children y el Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS). Los resultados indican que la práctica de actividad física proporciona mejores niveles de engagement en el contexto educativo, por lo que incentivar la práctica de actividad física es fundamental, para minimizar los posibles procesos desadaptativos.
Athletic activity is considered a key area within adolescent health. In this period, changes take place and push the subject to new occupations of leisure time. Less adaptive processes may occur in relation to psychological variables or aspects of a school environment. Strengthening links between athletic activity practice and engagement in the educational context is the objective of this work. This study is supported by the results of a sample of 787 subjects from 'Region de Murcia' with an average age of 14.16 years old, who completed the questionnaire of the international health behavior study in school-aged children and the Maslach Burnout InventoryGeneral Survey (MBI-GS). The results indicate that physical activity provides greater levels of engagement in an educational context, so encouraging physical activity is essential to minimizing potential maladaptive processes.
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