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Resumen de Naturaleza y autointerpretación

Juan Manuel Cincunegui

  • español

    En este artículo exploramos los dos polos de la constitución de la identidad: la naturaleza y la auto-interpretación. Empezando por los argumentos expuestos por Alasdair MacIntyre para una antropología filosófica con raíces en una filosofía post-darwiniana de la biología; seguido por el énfasis de Paul Ricoeur en contra de la filosofía analítica de la identidad personal y en favor de una concepción humana que tome en consideración las raíces terrenales de la corporalidad; y la concepción ecológica sui generis que podemos inferir de las nociones de lenguaje, Lichtung y la cuaternidad que encontramos en las obras tardías de Martin Heidegger, las cuales tienen resonancia con la ecología profunda de Arne Næss, analizamos la noción del ser humano como animal autointerpretante defendida por el canadiense Charles Taylor.

  • English

    In this article we explore the two poles of identity constitution: nature and selfinterpretation.

    Begining with the arguments exposed by Alasdair MacIntyre for a philosophical anthropology with roots in a post-darwinian Philosopohy of Biology; followed by the emphasis of Paul Ricoeur against the Analitical Philosophy of personal identity and in favor of a human conception that takes into consideration the earthly roots of corporality; and in accordance with the sui generis ecological conception that we can inferred from the notions of language, Lichtung and the fourfold that we find in the later works of Martin Heidegger, in resonance with the Deep Ecology of Arne Naes, we analyse the notion of human being as self-interpreting animal defended by the Canadian Charles Taylor.


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