Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ver, saber y conocer en el siglo XXI

    1. [1] Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Argentina

  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 12, Vol. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación ), págs. 89-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • See, know and learn in the 21st century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad mediática ha variado las formas del ver, saber y conocer. Como consecuencia de ello asistimos a una profunda reconfiguración del pensamiento que pasó de estar regida por la secuencialidad propia del hemisferio izquierdo del cerebro a la no secuencialidad del Hemisferio derecho.

      Un trabajo de campo a partir de la aplicación de un cuestionario de PNL confirma, de alguna manera, esta nueva reconfiguración.

      Frente a estos cambios el desafío para la educación es enorme y debemos enfrentarlo con nuevas estrategias que incluye el replanteo de varios ítems tales como: el rol docente, las estrategias de enseñanza y la alfabetización multitextual.

    • English

      The media company has changed the ways of seeing, knowledge and knowing. As a result we are witnessing a profound reshaping of the thinking that went from being ruled by its own sequential left brain hemisphere to the non-sequentiality of Right hemisphere.

      Fieldwork from the application of a questionnaire confirms NLP, somehow, this new reconfiguration.

      Given these changes, the challenge for education is enormous and we must face with new strategies that include the redesign of several items such as: the role of teachers, teaching strategies and literacy multitextual.

    • português

      A sociedade mediática variou as formas do ver, saber e conhecer. Como consequência disso assistimos a uma profunda reconfiguración do pensamento que passou de estar regida pela secuencialidad própria do hemisfério esquerdo do cérebro à não secuencialidad do Hemisféri direito.

      Um trabalho de campo a partir da aplicação de um cuestionario de PNL confirma, de alguma maneira, esta nova reconfiguración.

      Em frente a estas mudanças o desafio para a educação é enorme e devemos enfrentá-lo com novas estratégias que inclui o replanteo de vários ítems tais como: o papel docente, as estratégias de ensino e a alfabetización multitextual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno