Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación académica y científica del psicopedagogo

    1. [1] Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Argentina

  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 12, Vol. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación ), págs. 3-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic and scientific formation of the professional in psychopedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda las competencias profesionales del psicopedagogo y las viscisitudes de su formación, a fin de delinear una definición y una reflexión sobre la incumbencia que le compete a la praxis psicopedagógica.

      Se concibe a la profesión desde una perspectiva multidisciplinaria, observando los peligros de inconsistencias y forzamientos que esta perspectiva entraña si no es asumida con responsabilidad profesional. Se analizan a tal efecto las contribuciones que la Psicología Genética y el Psicoanálisis significaron tradicionalmente para la disciplina psicopedagógica.

      Finalmente, se presenta luego una versión plural del concepto de aprendizaje en tanto fenómeno multidimensional y sus consecuencias en la clínica psicopedagógica.

    • English

      This article is about the professional abilities of psychopedagogy and the issues in the professional formation, to state a definition and a reflection about the concerns of this practice. The profession is conceived from a multidisciplinary perspective, watching the danger of inconsistencies and forcings that this perspective has if it’s not assumed with professional responsibility. To this effect, the contributions that Genetic Psychology and Psychoanalysis thaditionally meant for the psychopedagogy Finally, a plural version of the concept of learning is introduced as a multidimensional phenomenon and their consequences in psychopedagogy clinic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno