Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores que contribuyen al proceso de tutorización virtual en la UPEL-IPRGR

Andrés Alexander Sánchez Rosal

  • español

    La presente investigación tiene como propósito establecer los factores que permite la tutorización en línea basado en los referentes teóricos de las funciones y roles del tutor virtual. El estudio tuvo como muestra 77 estudiantes de postgrado que experimentaron su aprendizaje en el aula virtual de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador “Gervasio Rubio”, Edo Táchira. La investigación en el ámbito metodológico es de naturaleza cuantitativa bajo el nivel descriptivo y se basó en el análisis factorial como técnica estadística, donde se aplicó un cuestionario conformado por 21 ítems. En el estudio se evidenció que el docente de forma regular focaliza las discusiones en los foros de discusión, lo que dificulta la interacción social de los estudiantes durante las actividades educativas en el aula virtual y el aprendizaje colaborativo.

  • English

    The present research aims to establish the factors that allow online tutoring based on the theoretical references of the functions and virtual tutor roles. The study had as sample 77 postgraduate students who experienced their learning in the virtual classroom of the Experimental Pedagogical University Libertador "Gervasio Rubio", Táchira State.

    This is a quantitative research under the descriptive level and was based on the factorial analysis as statistical technique, where a 21 items questionnaire was applied. The study showed that teachers regularly focus discussions in discussion forums, which hinders the social interaction of students during the educational activities in the virtual classroom and collaborative learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus