Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis descriptivo de situaciones de maltrato desde la perspectiva del hostigador, el hostigado y los testigos en estudiantes de nivel inicial de la ciudad de buenos aires: diferencias según el sexo de los participantes

Miguel Ángel García Coto, Bernardo Kerman, Flavia Sinigagliesi, Marta Knallinsky, Fernanda Molinari, Mariana Kelly, G. Mures

  • español

    En el presente artículo se analiza el fenómeno Bullying desde la perspectiva del Hostigador, Hostigado y Testigo en estudiantes de escuelas de nivel inicial de la CABA.

    Participaron del estudio 966 estudiantes con un rango etario de 11 a 13 años y de ambos sexos, de nueve centros educativos de gestión pública y privada. Los resultados principales indican una congruencia entre las percepciones de las tipologías entre hostigadores, hostigados y testigos, siendo estos últimos quienes perciben con mayor frecuencia el fenómeno. Además se observa diferencias según el sexo de los participantes en donde los niveles de hostigamiento son mayores en los hombres que en las mujeres. Se espera que sobre la base de este trabajo se logre una mejor detección, medida y valoración de situaciones de agresividad alumno-alumno y en el futuro desarrollar programas de intervención sobre el sistema Bullying.

  • English

    The present paper analyzes the Bullying phenomena from the perspective of the Bully, Bullied and Witness in high school students of Buenos Aires Autonomous City. The study has been made over 966 students from 11 to 13 years old and from both sexes of nine educative centers of public and private management. The main results show a congruence between the perceptions of typologies among harassing, harassed and witnesses. The witnesses are the ones that perceive the phenomenon more often. Besides, there are differences between the sexes of the participants: harassment levels are higher in men than in women. It is expected that this work achieves a better detection, measure and valuation of aggression situation between students to develop intervention programs on Bullying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus