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La convocatoria a través de las redes para protesta social analizada a través del paradigma semiótico-discursivo: estudio de caso 8n (8 de noviembre 2013)

    1. [1] Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Universidad Nacional de Lomas de Zamora

      Argentina

  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 20, Vol. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación ), págs. 209-220
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Bajo la pretendida consigna de auto-convocatoria ciudadana, desde la administración de sitios web, y medios de comunicación, miembros de partidos opositores al gobierno articularon la organización de la movilización del 8 de noviembre del 2013, (8N) en Argentina.

      Las consignas de las convocatorias resultaron muy heterogéneas, variando de grupo a grupo, abarcando reclamos tales como la inseguridad, la corrupción, la inflación, la libertad de prensa, las restricciones para comprar dólares o los impuestos, hasta la oposición al aborto, la defensa de las personas condenadas por genocidio en la última dictadura, e incluso la caída del gobierno.

      Según nuestro análisis de los sitios dentro de la red social Facebook de los grupos de mayor incidencia en la convocatoria : El Cipayo, El anti.K, Somos el 46% y Lanata sin filtro, el 8N fue direccionado y motorizado desde los poderes consolidados, y no por ciudadanos independientes.


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