Concepción Aroca Montolío, Camilo Miró Pérez, María Carmen Bellver Moreno
Es una realidad innegable que cada vez aparece más información en los medios de comunicación y en la producción científica que nos advierte de un incremento de la violencia y de falta de valores entre los jóvenes, sin lograr comprender qué sucede con ellos o, si bien, estamos ante una generación de madres y padres incompetentes para educar en una sociedad tildada de deshumanizada, tecnológica y global. Por ello, el objetivo de este artículo es partir de interrogantes y buscar explicaciones en estudios del espectro científico acerca del grado o tipo de influencia que ejercen los progenitores, desde sus estilos educativos, en el desarrollo prosocial versus antisocial de su progenie, contemplando variables biológicas, psicológicas y educativas que puedan darnos nuevas respuestas.
It is an undeniable fact that there is an increasing amount of information in the media and in scientific publications warning of a rise in levels of violence and an absence of values among young people, accompanied by a lack of understanding of what is happening with these youngsters or whether we dealing with a generation of parents who are incapable of bringing up their children in a society that can be described as dehumanized, technological and global. In light of this, the aim of this article is to seek explanations, on the basis of pertinent questions, in a wide range of scientific studies about the kind and amount of influence exercised by parents through their styles of parenting in the prosocial rather than antisocial development of their children, taking into consideration a range of biological, psychology and educational variables that may provide us with new ways of responding.
És una realitat innegable que cada vegada apareix més informació als mitjans de comunicació i a la producció científica que ens adverteix que hi ha un increment de violència i de manca de valors entre els joves, sense aconseguir entendre què passa amb aquests joves o, si bé, ens trobem davant d’una generació de mares i pares incompetents per a educar en una societat titllada de deshumanitzada, tecnològica i global. Per això, l’objectiu d’aquest article és partir d’interrogants i cercar explicacions en estudis de l’espectre científic sobre el grau o tipus d’influència que exerceixen els progenitors, des dels seus estils educatius, en el desenvolupament prosocial versus antisocial de la seva progènie, contemplant variables biològiques, psicològiques i educatives que puguin donar-nos noves respostes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados