Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vinculación con el entorno: como proceso de enseñanza- aprendizaje. Caso Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 612-629
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The link with the environment as a teaching-learning process. Case of Autonomous University of the State of Morelos, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio del curso Sistema de Integración al Medio Rural donde los estudiantes deben desarrollar competencias relativas a Interlocución, Liderazgo, Visión holística y Planeación estratégica. Los datos se obtienen de la segunda generación (2008-2012) mediante técnicas cuanti-cualitativas como la observación y la encuesta con enfoque etnográfico y estudio de caso. Se obtienen que 40% considera que la formación en el SIMR es muy buena, 40% buena y 15% suficiente. Por otra parte, 95% mencionan que el SIMR es indispensable en la formación como Ingeniero en Desarrollo Rural y 100% que refuerza valores formando de manera integral.

    • English

      This is a study from the course, Integration System to Rural where students must develop skills for Dialogue, Leadership, Strategic Planning, holistic view is presented. The data are obtained from the second generation (2008-2012) by quantitative and qualitative as observation and survey ethnographic case study approach and techniques. Obtained 40% believe that training in the SIMR is very good, 40% good and 15% fair. Moreover, 95% mentioned that the SIMR is indispensable in the formation Engineer in Rural Development and 100% reinforcing integrally forming values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno