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El impacto de la publicidad en la crisis socioecológica

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 588-611
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of advertising in the socio-ecological crisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crisis socioecológica actual conlleva una serie de retos comunicativos.

      Conviene conocer qué rol desempeña la comunicación publicitaria en esta esfera. El trabajo plantea un análisis sobre las secuelas sociales y ambientales provocadas por la publicidad contemporánea. El método de estudio se fundamenta en la filosofía práctica y su proceso argumentativo.

      Los resultados de la investigación muestran que la publicidad, hasta el momento, es un mecanismo de comunicación empresarial e institucional que permite consolidar la crisis imperante. Sin embargo, las conclusiones determinan que existe un nuevo modo de hacer publicidad mucho más amable con nosotros mismos y con nuestro entorno.

    • English

      The current socio-ecological crisis involves several communication challenges. Should know what role does advertising Communications in this area. The work presents an analysis of the social and environmental consequences caused by contemporary advertising. The study method is based on practical philosophy and its process of argumentation. The research results show that advertising, so far, is a mechanism of business and institutional communication that consolidates the prevailing crisis. However, the conclusions determine that there is a new way to do advertising much kinder to ourselves and our environment.


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