Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de una serie de grabados rubenianos como modelo de los relieves de la sillería de Lanciego (Álava)

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: BSAA Arte, ISSN 1888-9751, Nº. 82, 2016, págs. 185-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification of rubenian influence print series as a model of the rococo reliefs of the choir seating from Lanciego (Álava)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se descubre y analiza aquí una serie de grabados de estirpe rubeniana de 1652 de Pieter de Bailliu a partir de Theodoor van Thulden que sirvieron de modelo para los tableros de Cristo y el Apostolado de la sillería rococó de la parroquia de Lanciego (Álava). El empleo de modelos barrocos de Rubens en pleno siglo XVIII, conlleva la reaparición de esquemas manieristas reinterpretados habitualmente por el pintor flamenco. Los relieves rococós de los titulares del templo San Acisclo y Santa Victoria copian una estampa dieciochesca del grabador cordobés Nicolás Carrasco.

    • English

      It discovers and analyzes here a series of rubenian prints of 1652 made Pieter de Bailliu, after by Theodoor van Thulden. They served as models for the panels of Christ and the apostolate of the rococo choir stalls of the parish church of Lanciego. The use of Baroque models of Rubens in the XVIII century, involves the reappearance of Mannerist schemes usually reinterpreted by the Flemish painter. The rococo reliefs of St. Acisclo and St. Victoria, the temple holders, copy a print of the eighteenth century by the engraver from Cordoba, Nicolás Carrasco.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno