Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lógica del mercado y la lógica de la creencia en la creación de mercancías simbólicas

Renée de la Torre Castellanos, María Cristina del Refugio Gutiérrez Zúñiga

  • español

    En este artículo se describen y analizan situaciones donde las prácticas que tradicionalmente tenían un sentido religioso adquieren cada vez más un sentido mercantilista; y en las que las prácticas que entendíamos como seculares o profanas van generando un nuevo sentido de lo sagrado y de lo trascendente. A partir del análisis de estas situaciones, las autoras ofrecen una reflexión acerca de los agentes, los escenarios, símbolos y rituales mediante los cuales el individuo contemporáneo está experimentando maneras novedosas de relacionarse con lo sagrado dentro de la modalidad de religiosidades a la carta.

  • English

    This paper describes and analyzes situations in which practices that traditionally had a religious meaning acquire an increasingly mercantilized sense and in which those practices that used to be considered as secular or profane generate a new sense of sacredness and transcendence. From the analysis of these situations the authors offer a reflection on the agents, scenarios, symbols and rituals used by contemporary individuals to experience innovative ways to establish a relationship with the sacred within the variety of religiousness a la carte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus