Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores condicionantes del marketing móvil: Estudio empírico de la expansión de las APPS. El caso de la ciudad de cáceres

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 28, 2016, págs. 37-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes o smarphones dedican gran parte de su uso a la descarga y manejo de aplicaciones también conocidas como apps. La utilidad que aportan, junto a su capacidad de personalización, su interactividad o la posibilidad de utilizarlas en cualquier momento y lugar, hacen que sean consideradas como una potente herramienta de la literatura y con una investigación basada en una encuentas a consumidores, cual es el grado de conocimiento de los usuarios sobre las apps, sus comportamientos y usos, su actitud ante la publicidad y el precio, así como, su valoración. Sus concluiones indican qué factores condicionan su modo de uso y servirán para orientar a investigadores, desarrolladores y empreas que quieran lanzar una app o quieran invertir en ellas como espacio publicitario.

    • English

      Currently, the majority of smartphone users devote a large part of their use to the download and management of applications also known as apps. The utility that they bring, along with its ability of customization, the interactivity or the possibility of using them at any time and place that are considered as a powerful tool of mobile marketing. This article aims to demonstrate, through a review of the literature and an investigation is based on a survey of consumers, which is the degree of knowledge of the users about the apps, their behavior and uses, their attitude to advertising and the price, as well as its valuation. Their conclusions indicate what factors influence their mode of use and will serve to guide researchers, developers and companies that want to launch an app or want to invest in them as advertising space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno