Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando la pantalla es la sala: la vigencia de la educación psicomotriz en tiempos de realidad virtual

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 41, 2016, págs. 92-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • When the display is psychomotor room: the validity of the psychomotor education in times of virtual reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo las autoras se proponen exponer una refl exión a partir de la experiencia de trabajo en el área de Educación Psicomotriz. La misma trata acerca de los cambios constatados en el juego y la expresividad de los niños en el transcurso de sus diez años de experiencia de trabajo en instituciones educativas de nivel inicial.

      Específi camente se centrarán en la relación que observan entre estas variaciones y el mayor contacto de los niños con la tecnología.

      A partir de esta refl exión es su interés fundamentar por qué continúa siendo sumamente apropiado en el área educativa el trabajo en sala de psicomotricidad, ya que consideran que es la modalidad de intervención que ofrece respuestas más ajustadas frente a esta realidad.

      El desempeño profesional implica la responsabilidad de generar espacios de análisis de nuestro quehacer en su contexto, y este trabajo pretende dar a conocer parte de ese proceso.

    • English

      In this work the authors intend to expose a refl ection from the experience in psychomotor intervention in the educational domain. This refl ection discusses the changes found in the game and the psychomotor expressiveness of children over the course of their ten years of working experience in preschool educational institutions. Specifi cally, they will focus on the relationship that is observed between these variations and the mayor contact of the children with technology.

      From this refl ection, their interest is to substantiate why it continues to be highly appropriate in the educational area, the work in psychomotor activity room, since they believe that it is the form of intervention that offers more responses to this reality.

      Professional performance implies the responsibility of generating spaces of analysis of our job in its context, and it aims to promote part of this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno