Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudi de les variables sexe, edat i nota mitjana sobre la competència social,en estudiants de secundària

  • Autores: Sara Lorente Escriche, Manuel Martí Vilar, Nuria Melià Martín
  • Localización: Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, ISSN 1135-1268, Vol. 17, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educació), págs. 31-53
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Estudio de las variables sexo, edad y nota media sobre la competencia social, en estudiantes de secundaria
    • Study of the variables gender, age and average score on the social competence, in secondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza la influencia que variables independientes como el sexo, la edad y la nota media ejercen sobre la Competencia Social de los adolescentes y una breve aproximación teórica a este constructo. La muestra se compone de 193 alumnos de entre 12 y 16 años que estudian Educación Secundaria Obligatoria. Se ha utilizado el instrumento de evaluación de la Competencia Social de Matson i al. (MESSY, 1983). Es en la escala de Habilidades Sociales Apropiadas donde los adolescentes han obtenido mayor puntuaciones y se confirma la influencia de las tres variables en la Competencia Social.

    • català

      S'analitza la influència que variables independents com el sexe, l'edat i la nota mitjana exerceixen sobre la Competència Social dels adolescents, a més d'una breu aproximació teòrica a aquest constructe. La mostra es compon de 193 estudiants d'Ensenyament Secundari Obligatori, compresos entre els 12 i els 16 anys. S'ha emprat l'instrument d'avaluació de la Competència Social de Matson i al. (MESSY, 1983). Ha estat en l'escala d'Habilitats Socials Apropiades, on els adolescents han obtingut majors puntuacions i es confirma la influència de les tres variables anteriors sobre la Competència Social.

    • English

      The influence of independent variables like gender, age and average score on the Social Competence of teenagers and a brief theoretical approach to that concept will be analyzed on this paper. The sample of the study is formed by 193 pupils between 12 and 16 years old who study Compulsory Secondary Education. The instrument to evaluate the Social Competence of Matson i al.

      (MESSY, 1983) has been used. The teenagers of the sample have obtained the highest scores in the scale of Appropriate Social Skills and the influence of the former three variables in Social Competence is confirmed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno