Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos marcos de ficción y experiencia social: el caso Pokémon Go

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 57 (Agosto-Diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Literatura y juego), págs. 71-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pokémon Go es una obra de arte moderno que aprovecha las posibilidades del videojuego como medio de expresión de creadores contemporáneos. Así, se reafirma como una interesante y ambiciosa apuesta que muestra la idoneidad del nuevo entorno digital, a través de la realidad aumentada y la geolocalización, para construir una narración orientada a producir en el jugador una experiencia de comunidad, que convierte al usuario asimismo en sujeto social.

    • português

      Pokémon Go is a modern art work that makes the most of videogame possibilities as a channel for contemporary artists. An example of how digital media, through augmented reality, can support ambitious and interesting projects for storytelling that can provide social experience to players, which makes videogame users social subjects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno